miércoles, 1 de febrero de 2012

La importancia de una buena imagen empresarial.

En la actualidad, y más en los tiempos que corren, la imagen que transmite una empresa es uno de los factores fundamentales en las decisiones de sus clientes, proveedores, futuros clientes y todo el que lo rodea. Es el elemento que marcará la diferencia de la competencia.

La imagen corporativa es la manera por la cual la empresa transmite quién es, qué es, qué hace y cómo lo hace. Muchas veces este aspecto se dejado de lado, siendo que una buena imagen puede tener resultados inesperados en su negocio.


En un mundo altamente competitivo, donde seguramente sus clientes tendrán otras alternativas que hagan u ofrezcan el mismo que la suya, la imagen es sin duda uno de los factores diferenciadores que harán de su negocio la opción a elegir.


1. El nombre de su empresa. El nombre comercial que le da a su negocio es de mucha importancia, probablemente porque este será usado para todas las finalidades de la compañía.

2. Un logotipo único. El logotipo de la empresa es muchas veces tomado a la ligera, sin embargo, el logotipo puede ser algo así como la estrategia de mercado de su negocio.

3. Contar con una atractiva presentación de su empresa y de sus productos: Contar con catálogos tanto físicos como virtuales, presentaciones multimedia, tarjetas de presentación y todo el que permita apoyar visualmente a su empresa son factores que dan profesionalismo y seriedad a su negocio.

4. Elegir un eslogan que venda. El eslogan resume en una sola frase el que entregas a sus clientes.

5. Crear una cultura de servicio al cliente. Este elemento fundamental que define en un 80% el que es su compañía y es: la gente. Sus colaboradores o empleados. Ellos, son quienes tienen contacto directo con el cliente y son las personas que traen en sus hombros la importancia de transmitir una imagen correcta. De hecho puedes tener una gran presencia física, con un buen nombre, un gran logotipo y colores seleccionados, pero el *primer contacto de un empleado con el cliente, puede derribar todo esto, sino se tiene una verdadera cultura de servicio. Si en algo vale la pena invertir recursos es tener buen personal.Una atención de calidad, centrada a satisfacer las necesidades de su cliente, es sinónimo de buena imagen.

6. Crear un lugar web de su empresa y tener presencia a las redes sociales. Hoy en día la mayoría de empresas necesitan presencia en Internet, de hecho existe un mercado al que no estás llegando sino tiene presencia en la web. Por otro lado, la presencia en las redes sociales hoy en día es más que recomendable, tal como hablamos en nuestro tabla: Las Redes sociales…un canal de expansión para las empresas

7. Ser una empresa transparente: Una empresa consigue una buena imagen cuando actúa bajo la verdad, reconocer los errores en el momento y lugar adecuados hablarán de una empresa suficiente profesional cómo para seguir creyente en ella.

*En Su Secretaria damos por usted esta imagen de empresa, podemos ser el primer contacto, la voz y la presencia que necesita. Contáctenos: info@susecretaria.es - 93.553.45.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario