jueves, 30 de agosto de 2012

Redes sociales....10 utilidades de Twitter


Las Redes sociales…


Es tal el boom las plataformas de medios sociales  y su consolidación en la sociedad, que en el mundo empresarial están siendo utilizadas deliberadamente en el proceso de negocio como un método estratégico de expansión  para interactuar con los clientes, sus amigos y personas de todo el mundo donde también se les da un uso para publicitar sus marcas, contratar personal, patrocinar un lanzamiento o promocionarse.
Las empresas ven que las redes sociales ofrecen una oportunidades muy buena a relativamente bajo coste.

Entre las más utilizadas para tales fines encontramos: facebook, twietter, tuenti, Google +, y otras más especificas como: linkelIn, xing, viadeo, etc… Al contrario que Facebook o Tuenti, aquí la relación entre los usuarios es profesional. No tenemos “amigos”, tenemos “contactos”.


Facebook y Twitter, son dos de los 4 gigantes del Social Media, han demostrado su supremacía social

debido a su naturaleza transversal e integrada en los hábitos y costumbres de las sociedades.
Tomemos como ejemplo a Twitter, plataforma que alimenta a los medios de comunicación
tradicionales gracias a la actualización constante de la información y, la interacción permanente de los usuarios que permite la identificación de tendencias

10 usos de Twitter



Nuevos clientes
Qué duda cabe que de la interacción social, la escucha activa en las primeras fases y el diálogo como consecuencia, podemos obtener el acceso a un universo de nuevos clientes potenciales que, sin una presencia social en una plataforma como Twitter, sería muy complejo.
Aprovechar la geolocalización
Twitter es la red social más utilizada desde la Web móvil, con este dato sería suficiente para que las PYMES vieran en la red social del microblogging un gran aliado del segmento local de su negocio.
Servicio de atención al cliente
Es más que evidente que en la interacción entre marcas y usuarios en Twitter se forjan los
cimientos del vínculo entre ambos. Twitter es una plataforma que, por su inmediatez, establece el valor agregado de las marcas más comprometidas. Utilizar Twitter para comunicarnos con nuestros clientes es una acción de alta eficiencia que nos permite además, prevenir tempranamente las crisis.
Construir fidelidad
Twitter es única para aprovechar una campaña de descuentos, ofertas, sorteos, cupones,
etc. Que busque impactar a los usuarios más comprometidos quienes por emoción, hablarán bien de nuestra marca.
Marketing de influencia, en Twitter aquí y ahora
En un universo conformado; cada vez más- por unidades de producción individuales, la asociación eficiente que va conformando una PYME, es una consecuencia causal. Aprovechar las bondades del marketing influencial en una plataforma en tiempo real, 100% dinámica y totalmente incorporada en el mundo offline, es una acción indispensable para las PYMES en proceso de tránsito hacia el nuevo modelo.
Compromiso, visible en tiempo real
En nuestro proceso de captación de clientes hemos aprendido que, si bien es muy importante dar a conocer nuestros contenidos, productos, bienes y servicios, es igual de necesario mostrar el;quienes somos y qué nos interesa. Es importante recordar que no hay influencia sin exposición.
Estudios de mercado
Si existe una plataforma social eficiente para estudiar el impacto de un nuevo producto, es
Twitter. De nuevo estamos ante la prestación de un servicio; entrega información de calidad y ofrece acceso fácil a un contacto más personal. Estudia el resultado compáralo con tus objetivos previstos. Los resultados son una optimización del proceso de estudio de mercado que se adapta totalmente al tiempo real actual.
Interactúa, fomenta la experiencia, eventos, reuniones, visitas
Twitter es una plataforma muy eficiente para entregar valor agregado. Recordemos que la red social de microblogging se alimenta de contenido de calidad por lo que es un excelente medio difusor de nuestra marca. Crear contenido interactivo que permita a los usuarios conocer más a la marca así como organizar eventos y reuniones, construye una experiencia con valor añadido.
Aliados y empleados, una figura que se difumina, las relaciones hoy son profesionales
Cuando una PYME descubre por primera vez el impacto de un DM procedente de una empresa de la competencia que ha encontrado una fórmula para crecer conjuntamente, se da cuenta que, la colaboración, las relaciones y la constante identificación de oportunidades, son grandes fortalezas de Twitter por su naturaleza viral y en tiempo real. En el nuevo universo del cliente interno, es unión de influencias lo que aumenta las oportunidades.
Mientras todo se sucede en tiempo real, tómate el tuyo, escucha
Una de las últimas razones por las que Twitter es un gran aliado de las PYMES, la encontramos en la información que se desprende de una plataforma en la que la comunicación es ininterrumpida.
En Twitter, las posibilidades de obtener información de relevancia que nos permita reinventarnos y encontrar el camino del crecimiento, son mucho más elevadas.
Finalmente, la clave para que las PYMES aprovechen los beneficios de Twitter está como siempre, en hacerse las preguntas correctas; No se trata de lo que Twitter puede hacer por tu marca, sino de lo que tu marca puede hacer por los usuarios que están en Twitter.

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fuente: propia, Puro Marketing Diario Digital

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