domingo, 22 de enero de 2012

Las Redes sociales…un canal de expansión para las empresas

Es tal el boom las plataformas de medios sociales  y su consolidación en la sociedad, que en el mundo empresarial están siendo utilizadas deliberadamente en el proceso de negocio como un método estratégico de expansión  para interactuar con los clientes, sus amigos y personas de todo el mundo donde también se les da un uso para publicitar sus marcas, contratar personal, patrocinar un lanzamiento o promocionarse.
Las empresas ven que las redes sociales ofrecen una oportunidades muy buena a relativamente bajo coste.



Entre las más utilizadas para tales fines encontramos: facebook, twietter, tuenti, Google +, y otras más especificas como: linkelIn, xing, viadeo, etc… Al contrario que Facebook o Tuenti, aquí la relación entre los usuarios es profesional. No tenemos “amigos”, tenemos “contactos”.


En las redes sociales profesionales es posible:
•    Crear y/o participar en foros de temáticas muy distintas.
•    Crear eventos e invitar a los contactos o miembros de un grupo.
•    Recomendar artículos.
•    Permiten también crear insignias para insertarlas en nuestra página personal…
•    Recomendar a amigos, pedir recomendaciones.
•    Seguir a empresas o a otros profesionales.
•    Inscribirse a ofertas de empleo que la propia red nos sugiere, atendiendo a nuestro perfil profesional…
•    Recibir mensajes privados.
•    Saber quién se ha interesado por nuestro perfil. Como estrategia de comunicación para una empresa, marca o institución, ofrecen un potencial más que interesante.
 
Muchos usuarios encuentran en las redes sociales una oportunidad para darse a conocer profesionalmente, y más en estos momentos de crisis y desempleo. Una oportunidad para encontrar un puesto de trabajo o encontrar colaboradores profesionales. Además, cada vez son más las empresas que optan por las redes sociales a la hora de seleccionar candidatos.
Hasta aquí es todo bueno, pero el Social Media Marketing también tiene un alto factor de riesgo, principalmente sobre los detalles que puedan filtrarse. Para ello, es necesario tener políticas de empresa claras sobre qué se puede hacer y decir en ellas.

Los medios sociales tienen su riesgo, es verdad, y no es conveniente lanzarse sin tener un modelo de gestión óptimo, pero sin embargo, es necesario estar en ellas.

¿Quiere tener su perfil en las redes sociales?

En el caso de detectar la necesidad de operar en el mundo on-line, lo cual es más que recomendable, Su Secretaria online le ofrecemos ese servicio: creación de perfiles, seguimiento y actualización, búsqueda de contactos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario